Quizás se esté preguntando qué hace un defensor personal para que pueda contratar uno o convertirse en uno. Bueno, los defensores personales tienen una tasa de crecimiento más rápida en comparación con los trabajos promedio. Es por eso que muchas personas están interesadas en este trabajo. Pero también puede obtener muchos beneficios si contrata a su propio defensor personal. Los defensores personales básicamente se encargan de la mayoría de sus responsabilidades diarias y le hacen la vida mucho más fácil. Es por eso que se estima que para el año 2028 habrá 52200 oportunidades de defensores personales. Pero, ¿qué hace un defensor personal? Y lo más importante, ¿por qué necesita contratar uno? Eso es lo que vamos a explicar. Este artículo responde a todas sus preguntas sobre el trabajo de un defensor personal y cómo puede ayudarlo.
Índice de contenidos
- ¿Qué hace un defensor personal?
- Por qué necesita contratar a un defensor personal
- Que alguien se encargue de todo el papeleo por usted
- Pueden conectarlo con expertos y testigos
- Para entender la ley
- Para proteger sus derechos contra las compañías de seguros
- Los defensores pueden desafiar las pruebas más contundentes
¿Qué hace un defensor personal?
Los defensores personales son profesionales capacitados que dominan la colaboración, la comunicación y la presentación. Para que un solicitante se convierta en un defensor personal, debe tener un título de asociado o licenciatura en un campo relacionado con la disciplina de la salud. Su trabajo es facilitar las elecciones de sus clientes y ayudarlos a lograr el crecimiento personal y la independencia. Sus responsabilidades incluyen brindar asistencia en la línea directa para ayudar a las personas a alcanzar los recursos y planes de seguridad necesarios, proporcionando gestión de crisis planes en la línea directa y para los residentes del refugio, y exhibiendo habilidades de comunicación efectivas para comprender terminologías médicas relevantes al ayudar a las personas que llaman furiosas. También manejan el software EMR para rastrear los archivos y registros de los pacientes, así como cumplir con los estándares HIPAA para proteger la confidencialidad de estos pacientes.
Para algunos clientes, los defensores personales pueden contestar teléfonos, hacer mandados, cambiar la ropa de cama y dirigir a los visitantes. También pueden conectarse con familiares y amigos para promover la ejecución del ISP y la estabilidad de la comunidad. Esto se encuentra dentro de los criterios de su trabajo para brindar una comunicación exitosa a sus clientes y sus familias de acuerdo con los procedimientos y políticas de la organización en la que trabajan.
Por qué necesita contratar a un defensor personal
Porque nadie se resiste a la ley. Hay infinitas posibilidades en las que puede estar frente a un jurado o juez para defender sus derechos legales. Ya sea por un accidente laboral, divorcio, conflictos de propiedad, desacuerdos comerciales o delitos. Debe estar armado y bien informado con la ley para proteger sus derechos, no importa si es el demandante o el acusado, o incluso un testigo. Vale la pena recibir el asesoramiento legal adecuado cuando se enfrenta a la ley. Ahí es donde el papel de un defensor personal o un abogado de lesiones personales Viene muy bien. Defensores personales experimentados pueden guiarlo a través de varios procesos legales para facilitar sus decisiones y evitar que se ponga en el lado equivocado de la ley. Por lo general, la ley es bastante complicada y es difícil para las personas promedio comprender todas las secciones y cumplirlas en consecuencia. Cuando se asocia con un abogado personal o un defensor personal, se beneficia de su experiencia legal y toma las decisiones adecuadas en función de sus derechos legales. De esa manera, evitará meterse en problemas o estropear una demanda importante. Pero los defensores personales manejan mucho más que eso. Sin más preámbulos, he aquí por qué necesita un abogado personal.
Que alguien se encargue de todo el papeleo por usted
A nadie le gusta pasar horas terminando el papeleo y asegurando un archivo adecuado. En todo caso, requiere mucho tiempo y es formidable para la mayoría de nosotros. Especialmente que los procedimientos legales no pueden tolerar la presentación incorrecta, tardía o faltante. Las consecuencias pueden ser significativamente costosas y arruinar su caso por completo. La presentación inadecuada puede retrasar su compensación o incluso prevenirla cuando se persigue un caso de lesiones personales. Un defensor personal puede brindarle orientación y realizar un seguimiento de su documentación para asegurarse de que se presente y recopile de manera adecuada y, lo más importante, que se envíe a tiempo. Esto es realmente útil cuando los clientes están lastimados, enfermos o tratando de recuperarse de una lesión física o mental que no pueden llevar un registro de su propio papeleo. Los defensores personales están capacitados para ocuparse de los asuntos legales y personales de sus clientes, incluso cuando están enfermos o no pueden tomar sus propias decisiones.
Pueden conectarlo con expertos y testigos
Es común que los defensores personales y los abogados personales tengan conexiones amplias y útiles con el personal ingenioso que necesita de su lado. Si desea presentar un caso sólido que garantice sus derechos, debe estar conectado con una red relevante de profesionales que puedan ayudarlo con su caso. Sin embargo, estas conexiones no son comunes para muchos de nosotros y no podemos acceder a estas fuentes por nuestra cuenta. Bueno, al menos sin un abogado personal o un defensor personal. Algunos de estos defensores tienen conexiones con profesionales que son muy útiles cuando se trata de desafiar testimonios y evidencia proporcionado por la otra parte. Es por eso que necesita un defensor personal a su lado para ayudarlo a tomar decisiones legales importantes y fortalecer su caso frente a la ley. También ayudan con otras responsabilidades y actúan como asesores legales cuando necesita ayuda para completar y rastrear su documentación.
Para entender la ley
La ley es mucho más amplia de lo que la mayoría de nosotros pensamos. Sería una idea terrible actuar como un defensor personal o representarse a sí mismo en juicios. Incluso los defensores personales experimentados prefieren no representarse a sí mismos en sus demandas. La ley consta de tantas secciones diferentes que la mayoría de los defensores personales solo se especializan en una o dos áreas de práctica legal, como derecho de daños, derecho tributario y derecho de familia. Nadie puede ser un maestro en todos los campos del derecho. Es por eso que sería mejor consultar con un abogado de lesiones personales de buena reputación si se lesiona en un accidente. Los abogados y defensores personales pueden analizar su situación desde todos los ángulos y decidir si tiene un caso sólido o no. También se encargan de todo lo relacionado con las complejidades legales de su caso para que puedan obtener los mejores resultados de liquidación. Le ayudarán a crear un plan para recibir justicia en los tribunales. Los defensores personales también brindan asistencia con asuntos relacionados con la familia para lograr la mayor comodidad para sus clientes.
Para proteger sus derechos contra las compañías de seguros
La mayoría de las veces, las compañías de seguros solo buscan su dinero. Intentarán todos los medios posibles para estropear su reclamo de compensación o reducir la cantidad que se le ha otorgado por derecho. Esté preparado para pararse frente a una empresa que arregla los hechos solo para favorecer sus intereses. Si se representa a sí mismo, casi no tiene posibilidades de ganar su compensación o incluso probar sus pérdidas. Es por eso que necesita un abogado o defensor personal para manejar todas las complejidades legales por usted. Como se mencionó anteriormente, la ley es demasiado amplia para que cualquiera la entienda. Sin embargo, siempre necesitará la ayuda de un profesional legal. Hay muchos tipos de defensores personales que puede contratar según sus preferencias y el tipo de caso. Sin embargo, debe buscar un defensor personal de confianza que comprenda su estrés y sentimientos personales. Un buen defensor debe ser hábil en comunicaciones y debe ser lo suficientemente flexible y conocedor para lidiar con varios tipos de condiciones de salud. Lea también: La relevancia de la ciberseguridad para los profesionales de recursos humanos
Los defensores pueden desafiar las pruebas más contundentes
No puede perderse que alguien desafíe incluso las pruebas más contundentes para que lo ayude a ganar su caso. Los defensores personales están capacitados y educados de manera intensiva en este campo. Pueden detectar testimonios contradictorios de testigos y analizar sus declaraciones anteriores para descubrir la verdad. También pueden detectar pruebas contra usted obtenidas incorrectamente para respaldar su caso y protegerlo de acusaciones falsas. Pero eso no es todo lo que gana al contratar a un defensor personal. También se gana un profesional legal que puede presentar y presentar toda su demanda sin tomar tanto tiempo como lo hace cuando realiza la misma tarea. Pero los defensores son principalmente expertos en desafiar pruebas y representar a sus clientes frente a un jurado. Puede perder todo un caso de lesiones personales y no obtener su compensación solo porque no puede impugnar una pieza de prueba presentada en su contra. La mayoría de las veces, los demandantes ni siquiera pueden probar la credibilidad de sus reclamos, por lo que pierden su reembolso y sufren las consecuencias de sus pérdidas por sí mismos. Los defensores personales hacen todo lo posible para proteger sus derechos legales y expresar sus inquietudes para que pueda obtener sus demandas legales.
El trabajo de un defensor personal es cuidar los asuntos legales y el papeleo crítico de sus clientes para que puedan asegurarse de que no se metan en problemas legales. Le ayudan a tomar decisiones adecuadas para promover el crecimiento personal y la independencia. No puede ser completamente inmune a la ley, por eso necesita un defensor personal a su lado para guiarlo a través de todos los procesos legales. Los abogados y defensores personales tienen una gran reputación en su campo y pueden proporcionarle conexiones relevantes que pueden ser valiosas para su caso. Si necesita que alguien se encargue de todos sus trámites legales y administrativos, definitivamente debe contratar a un defensor personal.