¿Qué es una muerte por negligencia y por qué debería contratar a un abogado?

Cada año, aproximadamente 170.000 personas fallecen de una lesión o accidente involuntario. Estos trágicos hechos afectan más que a la persona que sufre la muerte por negligencia. Son los seres queridos del difunto los que quedan para recoger los pedazos.

Una opción es presentar un caso de muerte por negligencia. Este tipo de caso les da a las personas un curso de acción legal cuando alguien de su familia fallece. Esta guía explicará en qué consiste este tipo de demanda, quién puede presentarla y la posible indemnización.

Índice de contenidos

¿Qué es la muerte por negligencia?

Una demanda por homicidio culposo es aquella que entabla contra otra parte en nombre de la persona que falleció. Deberá demostrar que los actos negligentes de la otra parte causaron la muerte. Podría ser casi cualquier cosa, desde un ataque de perro hasta un accidente en el trabajo, o incluso un accidente automovilístico.

¿Quién puede presentar una demanda por muerte por negligencia?

Los requisitos específicos pueden variar de un estado a otro. Generalmente, necesita tener una relación especial con el fallecido. Esto significa que los padres, los hijos y los cónyuges sobrevivientes tienen derecho a presentar una demanda por muerte por negligencia.

Una vez que una persona presenta el reclamo, otros miembros de la familia elegibles pueden unirse.

¿Qué es el estatuto de limitaciones?

Solo tiene un tiempo limitado para presentar su reclamo después de que la persona fallezca. Una vez que pase este tiempo, no podrá presentar la solicitud. El tiempo que tiene para presentar la solicitud puede variar desde un par de meses hasta varios años.

Muchos estados ofrecen una alternativa en este momento. Si se aprueba el estatuto de limitaciones y nadie presenta la solicitud, muchos estados permiten que el albacea del patrimonio del difunto presente la solicitud en nombre de los beneficiarios.

¿Qué daños puede reclamar?

Los daños que puede reclamar pueden variar de un estado a otro. Hay algunos tipos de daños que la mayoría de los estados permiten. Deberá consultar con un abogado sobre los daños exactos permitidos en su estado.

  • Pérdida de la capacidad de generar ingresos
  • Pérdida de servicios domésticos
  • Pérdida de sociedad y compañerismo
  • Angustia mental
  • Pérdida de herencia

Por qué necesita un abogado de muerte por negligencia

Si bien lo anterior puede parecer relativamente simple, la ley rara vez es tan fácil de determinar. Consultar a un abogado es imprescindible porque pueden brindarle más información sobre las leyes específicas de su estado. También pueden analizar los detalles específicos de su caso y aconsejarle sobre el mejor curso de acción.

1) Conoce la ley

Un abogado conocerá los puntos legales más detallados. Esto los hace más capaces de defender su caso, lo que le brinda mejores probabilidades de éxito.

2) Conozca el valor potencial

Un abogado con experiencia podrá evaluar su reclamo y explicar el valor potencial de su reclamo. Los premios de compensación pueden variar ampliamente de un caso a otro. Un abogado sabrá cómo demostrar cómo la pérdida ha afectado a su familia.

3) ¿Debería presentar una demanda por muerte por negligencia?

Si recientemente ha sufrido la pérdida de un familiar debido a la negligencia de otra persona, es posible que tenga un caso de muerte por negligencia. Lo mejor que puede hacer es actuar rápidamente y hablar con un abogado. Esto asegurará que no pierda su oportunidad debido al estatuto de limitaciones.

Explore nuestros otros artículos para obtener más información útil que puede utilizar en todas las áreas de su vida.

Dejar un comentario