7 razones para calificar como ingeniero de gas

Un ingeniero de gas es un profesional técnico calificado que trabaja con sistemas de calefacción de gas, calderas y otros aparatos que funcionan con gas. Es una carrera emocionante y tiene muchas ventajas para aquellos que están dejando la escuela y buscan establecer una carrera gratificante. Calificarse como ingeniero de gas también es una excelente opción para aquellos que buscan cambiar de marcha, o como una habilidad adicional útil para los profesionales de la industria de la construcción.

Aquí hay 7 grandes razones para calificar como ingeniero de gas, ya sea como un egresado de la escuela, para seguir una nueva dirección profesional o para agregar una habilidad útil a su repertorio como profesional de la industria.

Lea también: los 5 mejores trabajos de atención médica para unirse en 2020

1. Gran demanda de profesionales del gas

Según un informe de UKCES (Comisión de Empleo y Habilidades del Reino Unido), existe una 43% escasez de empleados en los oficios, incluidos los ingenieros de gas. Simplemente hay más trabajos en estas industrias que profesionales calificados para cubrir las vacantes, y los ingenieros de gas son una de estas profesiones que tienen una gran demanda. Esta puede ser una excelente oportunidad para los aspirantes a profesionales, ya que brinda a los profesionales recién calificados una gran oportunidad de encontrar un trabajo sin una búsqueda prolongada.

2. Buenas perspectivas salariales

La industria del gas ofrece buenos salarios para los candidatos calificados. Un ingeniero de gas calificado puede obtener fácilmente un salario inicial de £ 32,000, que es £ 6000 más que el promedio nacional. El pago puede llegar hasta £ 60,000 al año para ingenieros de gas con más experiencia. También existe la alternativa de administrar su propio negocio en la industria en lugar de trabajar como empleado asalariado, lo que puede generar ingresos anuales muchas veces estos montos, dependiendo del éxito de su negocio.

3. No toma mucho tiempo calificar

A diferencia de muchas otras profesiones, obtener la titulación de ingeniero de gas no lleva mucho tiempo. Hay una amplia gama de cursos y puedes certificarte en unos meses. De acuerdo a Guía de Skills TG para los aspirantes a ingenieros de gas, el programa de vía rápida toma tan solo 25 semanas. Al final del curso, obtienes todas las certificaciones y licencias necesarias, incluida la ACS, que te permitirán trabajar como Ingeniero de Gas legalmente aprobado y estarás ampliamente equipado con toda la teoría y las habilidades prácticas necesarias.

4. Flexibilidad laboral

La industria de la ingeniería de gas ofrece un buen margen de flexibilidad, tanto en términos de su horario como del tipo de trabajo que realiza. Cuando trabaja por cuenta propia, puede programar su trabajo y tareas para que se adapten a sus preferencias y otros compromisos. El trabajo en sí está lejos de ser rutinario o aburrido, y los proyectos y desafíos del trabajo son muy variados. Como ingeniero de gas, descubrirá que no hay dos días laborales iguales.

5. Diversas opciones en entornos laborales

Ser un ingeniero de gas ofrece la opción de un entorno de trabajo versátil y variable. Cuando trabaja para una empresa, puede trabajar como profesional interno o en el campo, según la organización para la que trabaja y su estructura. Por otro lado, puede optar por trabajar por cuenta propia, ya sea como gerente de su propio negocio o trabajar en el campo como contratista por cuenta propia. La naturaleza del trabajo puede variar a lo largo de un amplio espectro, desde pequeñas tareas domésticas hasta proyectos empresariales a gran escala. Esto significa que está seguro de encontrar el tipo de trabajo que más le convenga y que puede adaptarse y desarrollarse a medida que su vida cambia con el tiempo.

Lea también – Ansiedad en la escuela: cómo los padres pueden ayudar a estudiantes ansiosos

6. Carrera desafiante y emocionante

Trabajar como ingeniero de gas calificado es muy diferente de un trabajo de oficina rutinario y monótono. Es un trabajo emocionante en el que cada día te brinda una nueva tarea desafiante. También es un trabajo que requiere un alto grado de perspicacia práctica para resolver problemas y habilidades de comunicación para establecer una relación importante con sus clientes. También ofrece la oportunidad de seguir aprendiendo algo nuevo todos los días, ya que continuamente se enfrentará a nuevos problemas que resolver y desafíos que abordar.

7. Perspectivas profesionales crecientes

La industria de la construcción ha estado creciendo durante años y no muestra signos de desaceleración. Con el crecimiento de la población, se prevé un número cada vez mayor de proyectos domésticos y comerciales en el futuro. Esto significa una mayor demanda de instalaciones de aparatos de gas industriales y domésticos y también es necesario un mantenimiento continuo. A su vez, esto significará más oportunidades laborales y las posibilidades de crecer y avanzar en su carrera o negocio, así como un alto grado de seguridad laboral en el campo.

Cuando se busca embarcarse en una nueva carrera, es importante tomar decisiones racionales basadas en información importante como la demanda, el salario, las horas y la seguridad laboral. La profesión de ingeniería de gas se desempeña fuertemente en contra de todos estos criterios y más, lo que la convierte en una excelente opción para todo tipo de personas.

Dejar un comentario