Cómo ayudar a su hijo a prepararse para la prueba NAPLAN

No importa cómo se sienta al respecto, las pruebas estandarizadas son parte de la realidad de la educación pública. Y hay muchas cosas que vienen con eso. Desde ansiedad por el desempeño hasta sentirse estresado por que su hijo tome la prueba usted mismo, no es muy divertido para nadie.

¿Quiere ayuda para hacer el proceso más agradable y ayudar a su hijo a lograr mejores resultados, sin estresarlo? Consulte nuestros consejos de preparación y realización de pruebas NAPLAN, a continuación.

1.Hable con los maestros de su hijo

Si bien los maestros de la escuela han estado trabajando todo el año para preparar a sus estudiantes para el examen NAPLAN, un plan de estudios no sirve para todos. Y aunque están haciendo todo lo posible para brindar a cada estudiante una atención personalizada y modificar las lecciones para las necesidades de todos, no siempre es posible con la carga que les ponemos.

Si no ha tenido una reunión de padres y maestros por un tiempo o está preocupado por el desempeño de su hijo en las pruebas, hable con ellos sobre cualquier inquietud. Si pudieran tener tiempo con su hijo uno a uno para prepararse para la prueba, ¿en qué se concentrarían? Los maestros realmente se preocupan por sus estudiantes y estarán felices de brindarle ideas y recursos para ayudar a su hijo a tener éxito.

¿Necesitas más ideas? Consulte las opciones disponibles en notesedu.com.au.

2. Trabajar en la ansiedad ante los exámenes

Los niños pueden empezar a tener Examen de ansiedad tan pronto como comiencen a tomar las pruebas. Especialmente para los exámenes que escuchan durante todo el año y saben que están trabajando, como el NAPLAN. Enseñarle a su hijo a respirar profundamente, cómo reconocer cuándo se siente ansioso y brindarle algunas cosas fáciles de hacer para los exámenes que pueden hacer si se sienten abrumados en los días de NAPLAN puede ayudar.

Además, hágales saber que su desempeño en esta prueba no determina su valor como persona. Si no sale bien, todo lo que te dice es que hay algunas cosas en las que necesitan trabajar y tú estarás ahí para ayudarlos con eso.

Los expertos en desarrollo infantil enfatizan que enseñar a los niños a hacer su mejor esfuerzo y esforzarse es más efectivo a largo plazo que elogiarlos por ser inteligentes. ¡Cualquiera puede aprender a hacer algo si se esfuerza lo suficiente!

3. Aumente la lectura en casa

A esta edad, la mayoría de los estudiantes no están acostumbrados a las preguntas de tipo examen y pueden resultar intimidantes. Ver un fragmento de texto y una lista de respuestas puede hacer que sus ojos se pongan vidriosos. Especialmente cuando se trata de comprensión lectora.

Ya sabe la importancia de leerle a su hijo, pero para el examen, anímelo a que le lea a usted. Hágales preguntas sobre la historia de forma orgánica, para que puedan practicar su comprensión lectora. Permítales elegir los libros que le lean para animarlos a entusiasmarse con este proceso.

¡La práctica hace la perfección!

Preparación y superación de la prueba NAPLAN

Sabemos que ya tiene mucho en su plato entre el trabajo, sus hijos y su vida no familiar. Así que te damos una excusa para cenar para llevar al menos una vez durante la semana de NAPLAN.

Lea también: Los 9 mejores consejos de cuidado personal para estudiantes universitarios

¿Por qué? Sus hijos trabajarán duro todo el día y les dejarán elegir qué comida para llevar al final de la semana, o al final de un determinado día NAPLAN les dará algo que esperar.

Y también le dará algo que esperar. . . ¡El proceso de prueba NAPLAN ha terminado! ¿Necesita más consejos educativos para ayudar a sus pequeños estudiantes a brillar? ¡Sigue nuestro blog para más información!

Dejar un comentario