Cómo escribir correctamente un ensayo de la APA: consejos y trucos

<p style=”text-align: justify;”>Escribir un artículo de la APA puede parecer una gran tarea, especialmente si no sabe cómo formatear su trabajo para que se ajuste a sus demandas. Sin embargo, no temas, el estilo APA puede diferir de otros, como MLA y Chicago, pero es mucho más simple de lo que la mayoría de la gente cree.

Para los principiantes, escribir un ensayo en estructura APA puede parecer una solicitud abrumadora. Aunque realmente no hay mucho que hacer, a muchas personas les preocupa que su formateo no se realice correctamente.

Este es un problema importante para quienes intentan escribir en formato APA por primera vez. En tales casos, ¡muchos estudiantes recurren a uno de los mejores servicios de redacción de papel de la APA en busca de ayuda! Dichos servicios pueden configurarlo con un Escritor de ensayos de la APA para escribir el ensayo por ti. Por lo tanto, le permite atender las otras cosas importantes de su vida sin preocuparse por el formato de su trabajo.

Sin embargo, si aún siente que es mejor escribir el ensayo de la APA usted mismo, debe conocer todas las reglas de antemano.

Si está buscando un manual de publicación de estilo APA, no busque más. Siga leyendo para obtener más información sobre el formato APA, consejos de investigación y formato, y sus reglas básicas.

Cómo escribir correctamente un ensayo de la APA Consejos y trucos

Índice de contenidos

¿Qué es el estilo APA?

El conocido “estilo APA” es un método de formato de papel único utilizado por aquellos interesados ​​en la redacción de trabajos de investigación o ensayos para universidades u otras instituciones académicas orientadas a la investigación.

APA es la abreviatura de “Asociación Estadounidense de Psicología“. La Asociación desarrolló un conjunto particular de reglas de escritura para estudiantes que pertenecen a entornos relacionados con las ciencias sociales. Este conjunto de reglas ahora se conoce como el “estilo APA” para la redacción de ensayos.

Dicta las reglas asociadas con la estructura del artículo, los componentes del ensayo, la estructura de la documentación de la investigación, el formato del artículo y más.

Si su instructor le ha pedido específicamente que escriba su artículo en estilo APA, es mejor ceñirse al formato dado. Si se aparta de las reglas, es posible que termine olvidándose de mencionar algunos detalles esenciales en su ensayo debido a pequeños errores de formato. O, peor aún, ¡su instructor puede deducir puntos o rechazar su trabajo si no ha seguido las reglas!

Componentes de ensayo

Tu Ensayo APA debe dividirse en tres partes obligatorias:

1. Página de título

La página del título es una parte obligatoria de todos los ensayos de estilo APA. Puede utilizar una plantilla predeterminada para la página de título o crear una usted mismo. Esto es lo que deberá incluir en la página de título de su ensayo de estilo APA:

  • Título de su ensayo
  • Nombres de todos los autores, o solo su nombre si lo ha escrito de forma independiente
  • La afiliación de cada autor (por ejemplo, la universidad a la que asistieron)
  • Nombre o número del curso para el que está escribiendo este ensayo de nivel universitario
  • Nombre del Instructor
  • La fecha de vencimiento del ensayo
  • Número de página (indíquelo en la esquina superior derecha de cada página, incluida la página del título)

Una vez que haya agregado todos estos elementos, puede pasar al siguiente componente de su tarea …

2. Ensayo

El ensayo es el componente principal de su trabajo y debe abordar el tema en cuestión. Recuerde comenzar cada nuevo párrafo con una sangría de un espacio de pestaña. Inserte este espacio simplemente presionando el botón “tabulador” en su teclado. Es posible que deba presionar este botón dos veces, sucesivamente, para que funcione.

Asegúrese de que su título esté centralizado y en negrita. También debería estar centrado.

3. Lista de referencias

Las listas de referencias deben contener todas las citas que anotó en su ensayo. Existe una forma especial de crear una lista de referencias. Debes seguir el Reglas de citación estándar de la APA.

4. Resumen (opcional)

Algunos profesores universitarios pueden solicitarle que agregue un resumen, que debe estar limitado a unas 250 palabras como máximo. El resumen es un breve resumen de su ensayo. Debe insertarse justo después de la página del título antes de comenzar su ensayo. Los resúmenes no suelen contener varios párrafos. Pero, si ha elegido dividirlo, ¡no comience cada nuevo párrafo con una sangría!

Si está escribiendo su ensayo en Microsoft Word o una plataforma similar, es mejor dividir cada sección de la siguiente usando la opción “salto de página”.

Consejos de formato APA

Consejos de formato APA

A continuación se muestra una lista de consejos que debe tener en cuenta al escribir su ensayo de estilo APA:

  • Su ensayo debe estar a doble espacio.
  • Todas las páginas deben contener un número de página (esquina superior derecha)
  • El título de su trabajo debe indicar claramente la intención de su ensayo.
  • El título puede tener una o dos líneas, pero no debe exceder las 12 palabras en total.
  • Todo en su lista de referencias debe estar en orden alfabético.
  • No olvide sangrar cada nuevo párrafo de su ensayo usando el botón de tabulación.
  • Utilice Times New Roman en tamaño de fuente 12; este es el estándar APA.
  • Sin embargo, también puede usar otros estilos, incluidos Calibri tamaño 11, Arial tamaño 11 y Georgia tamaño 11
  • Las notas a pie de página deben tener una fuente de tamaño 10
  • No cambie las fuentes al azar en su ensayo; elige uno y comprométete con él
  • Los subtítulos de las tablas y los encartes deben tener un tamaño de fuente entre el tamaño 8 y el tamaño 14
  • Debe tener márgenes estándar de 1 pulgada a lo largo de su ensayo; Microsoft Word (2007 en adelante) los usa como sus márgenes predeterminados, por lo que probablemente no tendrá que pasar por la molestia de alterar el tamaño de su margen

Sugerencias de formato de título

Sugerencias de formato de título

Una de las cosas más difíciles de entender es cómo formatear sus títulos. Dado que tiene el título principal, y luego los encabezados para cada sección, y luego los subtítulos dentro de las secciones, puede resultar confuso.

A continuación, le indicamos cómo formatear los títulos de las secciones sucesivas:

Encabezado de primer nivel (negrita, centrado)

Título de segundo nivel (negrita, alineado a la izquierda)

Encabezado de tercer nivel (negrita e itálica, alineado a la izquierda)

Encabezado de cuarto nivel (negrita, sangrado usando tabulación, terminando con un punto).

Encabezado de quinto nivel (negrita cursiva, sangrado usando tabulación, terminando con un punto).

Es posible que sienta o no la necesidad de incluir todos estos títulos en su ensayo.

Conclusión

Como puede ver, escribir un artículo de la APA tiene su propio conjunto de reglas. Afortunadamente, estos no son demasiado complicados. ¡Utilice esta guía como punto de referencia para comprender cómo formatear su papel APA!

MÁS PARA TI:

Calculadora de cálculo – Guía completa

Dejar un comentario