<p style=»text-align: justify;»>Esta guía de textiles geotextiles incluye algunas ideas que debe reconocer antes de comprar. Cuando llega el momento de diseñar un paisaje o construir una mejora en su casa, preparar el suelo es un primer paso crucial. No desea que las malas hierbas, las enredaderas e incluso el exceso de agua entren y contaminen su tarea. Un método frecuente para resolver este desafío es utilizar láminas largas de materiales geotextiles.
Crean con propiedades residenciales o comerciales únicas que te servirán para proteger la inversión que realices en el diseño de tu paisaje. O trabajo de edificación y construcción durante muchos años. Los geotextiles son relativamente sencillos. Sin embargo, es necesario comprender qué son y qué características utilizan antes de realizar cualquier elección de adquisición.
Índice de contenidos
¿Qué es una tela geotextil?
Los geotextiles son láminas de tela fáciles y porosas que se encuentran en rollos y se pueden presentar en el suelo cuando se necesita una barrera. Estas láminas están hechas de un material único con cualidades excepcionales para sus requisitos de paisajismo o construcción. Por ejemplo, una característica es que ayudan a diferentes secciones de su suelo actuando como un obstáculo entre las ubicaciones mucho más profundas y la superficie. Pueden bloquear las malezas no deseadas y desarrollarse en la superficie y aún así permitir el drenaje del exceso de agua que no desea en el área. Los principales beneficios de dicho material son que:
sus plantas y paisajismo no tendrán problemas con la competencia irrazonable colocada por las malezas y las raíces, así como
- ii) el área no se inundará de agua. Se asemeja a una mano práctica adicional para su jardín o edificio y sitio de construcción. Los materiales geotextiles pueden actuar de esta manera ya que generalmente están compuestos por materiales de polipropileno o poliéster.
¿Cuánto necesito?
Antes de salir a comprar un material geotextil, debe averiguar exactamente cuánto necesita. Por lo general, es mejor colocar suficientes hojas para cubrir toda la superficie. Tenga en cuenta que estas hojas están enrolladas. Si bien un solo rollo cubrirá adecuadamente cada uno de los tamaños de su tarea, sin duda necesitará usar varios rollos para cubrir toda la ubicación.
Además, es una excelente regla general tener alrededor del 15% de cada hoja superpuesta sobre la hoja siguiente para evitar cualquier agujero o espacio entre ellas. Si bien las pequeñas roturas o roturas en la tela no son un gran problema, desea evitar el desarrollo de grandes agujeros porque eso deja espacio para que las malas hierbas se expandan. Y eso anula toda la función de usar el tejido geotextil.
Una ventaja adicional a tener en cuenta es lo densas que deseas que sean las sábanas. Una capa más gruesa indica que podrá pasar menos agua y, sin duda, habrá menos riesgo de que entren plantas no deseadas. Sin embargo, esto costará más y puede que no sea necesario si ya tiene suelo en buenas condiciones. Debe pensar y tomar una decisión al respecto antes de comenzar a investigar los distintos tipos y precios.
Caso de uso: sistemas de colchón de lechada de geotextil
Ya sea que el calentamiento global sea la fuente del ajuste climático o no, los eventos climáticos extremos actuales son evidentes. No hay duda de que han ejercido una presión adicional sobre los ambientes costeros.
Un gran porcentaje de la población australiana y varias partes del mundo residen en áreas costeras; por lo tanto, la desintegración de la costa es significativa.
La mayoría de las opciones de seguridad que se ofrecen contra las presiones que causan la erosión también son costosas y es muy probable que tengan efectos adversos sustanciales en otras partes de la costa. Las investigaciones de ingeniería costera de la Facultad de Nueva Gales del Sur dan fe de esto. Un rompeolas desarrollado en el punto A también puede cambiar las fuerzas que actúan en el factor B hacia arriba o hacia abajo de la costa.
Es un sistema intrincado que no puede ser atendido universalmente por remedios fabricados.
Entonces, sin interferir con las fuerzas de la naturaleza mediante el desarrollo de muros de mar, arrecifes o similares, ¿la amortiguación de las formas terrestres costeras existentes puede ofrecer algún tratamiento, de acción o de más largo plazo, haciendo uso de un enfoque razonablemente económico que brindan los geotextiles?
Los sistemas de cojines de cemento geotextil se han utilizado a fondo en muchas áreas relacionadas con la erosión hídrica. Consiste en la seguridad de presas en carreteras y puentes, muelles y puertos. Su versatilidad también demuestra su uso en el revestimiento de presas, estanques, ríos, redes, aliviaderos, desagües, tuberías y zanjas.
También se utiliza para rompeolas y seguridad de la playa en situaciones de olas moderadas.
Por lo general, se trata de trabajos bastante importantes iniciados por las autoridades competentes.
No obstante, los propietarios bajo amenaza o riesgo potencial de la desintegración de la costa pueden desear abordar esto independientemente de las autoridades. Entre otras cosas, es probable que haya un desacuerdo prolongado con el consejo sobre la obligación de tomar medidas. ¡Incluso la actual “victoria” en la corte por parte de un residente australiano en Byron Bay sobre el consejo local tomó ocho años! … Para salvaguardar su edificio. Su acción sugerida incluyó el uso de enrocado donde se estaba produciendo la desintegración.
- El consejo no examinó favorablemente los factores dentro de su autoridad prevista.
- Los sistemas estándar de defensa contra la erosión, como el relleno de rocas, suelen ser complicados y costosos.
Existe un sistema de seguridad de desintegración rápida y un costo relativamente bajo que los propietarios podrían usar, ya sea de forma independiente o en masa, sin el requisito de obtener el respaldo del consejo.
Muchos de estos productos proporcionan una estructura estabilizadora sólida muy parecida a una cama de jardín, ya que permite que la vegetación se establezca y se expanda a través de sus paneles. La ubicación es adecuada para un desarrollo adecuado de la vegetación si se utiliza este diseño de geotextil. Cada circunstancia, sin duda, requeriría un examen con un instalador certificado, ya que implica una técnica de bombeo del geotextil textil con lechada.
Los otros beneficios de la tela geotextil
Los problemas de desintegración han estado con nosotros desde que el hombre descubrió por primera vez cómo cultivar la tierra en la que se quedó. La buena noticia es que se han creado muchos servicios desde entonces. Uno de esos remedios es el uso de geotextiles tejidos. Los geotextiles tejidos son un material irreversible que ayuda a retener la suciedad en varias circunstancias. Su propósito es proporcionar una estructura porosa para dividir partículas de diferentes tamaños. Un uso más es permitir que la humedad penetre en el producto pero limitar la vida de la planta desde el principio.
El control de la desintegración ocasionalmente puede incluir el uso de algo que se refiere a un «riprap», que es cuando se utilizan objetos no porosos para disminuir el caudal de agua. Los artículos estándar son piedras grandes o piezas de hormigón. Esto reduce la posibilidad de dañar la tierra. Cuando se crea riprap, generalmente hay varios tamaños de partículas de producto en uso. Para ayudar a mantenerlos separados y en posición, los geotextiles tejidos se colocan entre las múltiples capas. Esto ayudará a gestionar la circulación del agua y reducirá la posibilidad de erosión de la tierra circundante y de las diversas partes y capas de la escollera.
Los geotextiles tejidos se utilizan en gran cantidad en proyectos de diseño de paisajes. Estos funcionan como obstáculos permanentes contra cualquier vegetación no deseada de crecer en una posición en la que no se necesitan. Estos obstáculos suelen colocarse de 3 a 6 pulgadas por debajo de la superficie. El suelo principal se coloca sobre el principal y se planta la vegetación ornamental. El producto tejido permite que el agua se mueva a través de él y proporciona una barrera protectora para ayudar a mantener la humedad durante los problemas de calor y sequedad.
Tela geotextil no tejida
En los sitios web de construcción, los geotextiles tejidos se usan comúnmente para cubrir la suciedad después de que se interrumpen las tareas cotidianas. Cuando se colocan sobre pilas de tierra, estas cubiertas hacen que las pilas resistan los aguaceros de la lluvia. Y no convertido en suciedad molesta por el viento. Se trata de coberturas de corta duración que se utilizan hasta que el suelo está listo para su uso una vez más o se devuelve a su lugar de origen.
En algunos casos, los geotextiles tejidos se utilizan como filtro para separar los fragmentos finos de los materiales más extensos. Periódicamente, el material puede obstruirse y debe reemplazarse, así como los productos finos se redistribuyen o eliminan.
Por lo general, la gente piensa en los materiales textiles como la clasificación estándar, como construcciones tejidas, de punto, trenzadas o con mechones. Suelen abandonar los textiles no tejidos para crear el equipo textil. En la tela tradicional, la fibra se convierte primero en hilos. Por el contrario, los no tejidos fabrican láminas o bandas de fibras relacionadas direccional o arbitrariamente. Por lo tanto, se adhieren con resistencia, solidez o se pegan directamente en una tela.
La necesidad de tejidos ha aumentado considerablemente.
Los textiles estándar no pueden cumplir con el precio de fabricación y el mayor costo de actualización, además de requerir clientes en áreas de consumo completamente nuevas. Con una personalización mucho mejor de los atributos en el textil y la idoneidad para usos finales específicos que son ventajas, los no tejidos han surgido rápidamente como los materiales del futuro.
Las telas no tejidas presentan muchos beneficios sobre los textiles tradicionales. El uso aparente es un ahorro de costes. En los últimos años, el sector de los no tejidos ha surgido a un ritmo rápido, ofreciendo una gama sustancial de productos a varios campos diversificados. Alternativamente, los materiales no tejidos tienen algunas características naturales, que pueden considerarse no utilizables en aplicaciones específicas. Hoy en día, se lleva a cabo mucha investigación y desarrollo para mejorar las cualidades de las telas no tejidas. Los no tejidos también están entrando en algunos campos únicos, dejando su huella también en las prendas de moda.
Actualmente, tres fibras lideran el mercado mundial:
Polipropileno (artificial – 63 por ciento).
Poliéster (sintético – 23 por ciento).
Fibra celulósica discontinua (de base natural 8 por ciento).
Refinar la fabricación. Para fabricar una tela no tejida, inicialmente cree una red y luego se enlaza (se une entre sí) para proporcionar resistencia. Por lo general, los materiales no tejidos se preparan a partir de 2 procesos, uno o dos pasos.
Procedimiento de un solo paso: En este procedimiento, la formación de la red, así como la unión, se realizan constantemente. Los procesos, tanto el spunbond como el deshielo, están pensados en un solo paso.
Procedimiento Spunbond: Las fibras termoplásticas se extruyen mediante una hilera y luego se extienden sobre una cinta transportadora para formar una red. Después del proceso, la banda se adhiere a pasar por alto a través de 2 rodillos de programación.
Procedimiento de fundido soplado: Las fibras termoplásticas se introducen en una pantalla colectora para hacer una banda. La combinación de fibras cuidando y deteniendo da como resultado la unión.
Otro caso de uso
Área de juegos La construcción y el estilo del revestimiento del piso son muy cruciales al realizar este tipo de instalación. Hay varios elementos para construir un piso de juegos, tales como; qué tipo de producto y sus suficientes centros de acceso.
En Estados Unidos, las superficies de los parques infantiles deben ser lo suficientemente firmes para satisfacer las necesidades de la ADA (Ley de Estadounidenses con Discapacidades). Esto indica que debe permitir un movimiento fácil para los jóvenes en sillas de ruedas. Las superficies del patio de juegos deben ser lo suficientemente suaves para soportar caídas, y esto implica elegir el producto adecuado.
El mantillo de caucho generalmente contiene elementos de caucho de los neumáticos que se muelen después de quitar sus bandas de acero. El compost de caucho ofrece numerosas ventajas sobre los compost a base de plantas. Una ventaja es su elasticidad, que proporciona una calidad superior elástica cuando se utiliza en una capa suficientemente gruesa. Esto lo hace excelente para superficies de juegos.
Las astillas de madera se derivan de la biomasa leñosa. Los troncos se pelan, las astillas de corteza y las astillas de madera se refinan mediante diferentes procesos.
El césped o césped artificial es una superficie fabricada a partir de materiales sintéticos para que parezca un césped totalmente natural, y se usa más en estadios deportivos. La principal razón es el mantenimiento. La propiedad fabricada con tela geotextil es excepcionalmente duradera y no necesita riego.
La fibra de madera de ingeniería es el producto más rentable para la construcción de una superficie de juegos. La madera se tritura en tamaños específicos y luego se pasa a través de pantallas. Luego, el producto terminado se prueba para detectar cualquier intoxicación que contenga.
La fibra de madera diseñada ofrece un sistema completo de área de superficie de juegos que utiliza una tela geotextil entre la fibra de madera. Y el suelo, que aumenta el drenaje, y las superficies utilizadas incluso después de una fuerte lluvia torrencial.
Línea de fondo
En general, Geotextile Fabric es una hermosa herramienta que debe utilizar al realizar el diseño del paisaje y la construcción y construcción trabaja. Puede ayudarlo en varios grados, como proteger contra malezas no deseadas y permitir un drenaje de agua adecuado. Solo tenga en cuenta el tipo de producto que necesita. La mejor calidad y la variedad de rollos necesarios, y estará todo listo con sus necesidades de tela geotextil.