Cómo encontrar la mediana: una solución rápida

Lo típico es el número correcto en medio de una colección ordenada de números. Un grupo de números organizados cuando está en orden ascendente o descendente. Es decir, los números ordenados de menor a mejor, o de mayor a menor.

La localización del promedio depende de si hay una cantidad par o impar de números en la colección. Incluiremos ambos escenarios en este artículo. Comience con un conjunto de números impares y, a continuación, proceda a un número establecido par.

5, 10, 13, 17, 45, 76, 88

Mediana = 17

Cómo encontrar la mediana de números impares

Cuando la cantidad de números en la colección es extraña, la media es el número en el centro. Estos son los pasos a seguir para encontrar la media en una colección impar de números:

1.) Inicialmente, verifique el número en orden. Los números pueden ordenarse de menor a mayor importancia, o de mayor a menor.

2.) Identifica cuántos números hay.

3.) Separe el número de números por dos, luego redondee al número más cercano.

4.) Lo típico será la cantidad redondeada de números directamente en la colección, contados desde un extremo del conjunto.

Eso podría haber sonado como un bocado, así que permita experimentar una instancia rápida para ver la inactividad de la acción. Tenga en cuenta el conjunto de números 1, 4, 7, 11, 14.

1.) Los números están ordenados actualmente de menor a mejor.

2.) Hay cinco números, que son una cantidad extraña.

3.) Dividiendo la cantidad por dos y también redondeando al siguiente número entero, obtenemos 5/2 = 2.5 → 3.

4.) Podemos contar desde el extremo ideal o el extremo izquierdo del conjunto, hagámoslo desde el extremo derecho en este ejemplo.

El primer número es 14 y el segundo número es 11, así como el tercer número es 7. Por esa razón, el promedio de este conjunto de números es 7. Es el número en el medio del conjunto ordenado.

Cómo encontrar la mediana de números pares

Cuando la cantidad de números en la colección también es, el promedio está entre los dos números del medio. A continuación se muestran los pasos a seguir para un conjunto uniforme de números:

1.) Primero, asegúrese de que los números estén ordenados. Los números tal vez estén ordenados de menor a mayor, o del más significativo al menor.

2.) Establezca la cantidad de números que hay.

3.) Divida el número de números por dos.

4.) Cuente esa cantidad de números desde un extremo del conjunto. El promedio es el promedio de ese número, así como el siguiente.

Por ejemplo, ubiquemos la mediana del número establecido 60, 45, 19, 10, 3, -7.

1.) Los números están ordenados actualmente de mayor a menor.

2.) Hay seis números, que también son el número de números.

3.) Dividiendo el número de números por dos, obtenemos 6/2 = 3.

4.) Vamos a contar desde el extremo izquierdo del conjunto (como se especificó anteriormente, podemos contar desde cualquier extremo del conjunto).

El primer número es 60, el segundo es 45 y el tercero es 19. El siguiente número desde el tercer número es 10. Finalmente, debemos descubrir un promedio de 29 y también 10.

(19 + 10) ⁄ 2 = 29⁄2 = 14,5.

La media de la colección de números es 14,5. Aunque 14,5 no es uno de los números de la colección. Es el número en el medio del conjunto arreglado. Por tanto, es la mediana.

Nota rápida sobre cómo encontrar la mediana de un triángulo

Al investigar la geometría de la sala de nivel euclidiano, se introducen principios iniciales para el punto, la línea y el segmento. Posteriormente, instruyó sobre la intersección de secciones e incluso líneas. Esto nos da la definición de ángulos. Supongamos que nos referimos al programa matemático básico que sigue con el prefacio de números bidimensionales cerrados creados con el desarrollo de sectores unidos como triángulos, cuadriláteros y también los polígonos. Seguramente también se familiarizará con que hay muchas otras propiedades residenciales o comerciales intrigantes, que se adjuntan a ellas.

Lea también: Volumen de un cubo – Guía rápida con ejemplo

Además, piense que está acostumbrado a la idea de un triangular, que es una cosa geométrica bidimensional. Un triangular se compone de tres secciones contiguas para crear un objeto 2D confinado que tiene tres ángulos diferentes y tres vértices. Por tanto, cada triángulo está formado por un lado que se encuentra con cada uno de sus tres vértices. El promedio de un triángulo es una sección que conecta un vértice con el punto medio del lado contrario.

Dejar un comentario