Medicina familiar y medicina general: Las palabras “medicina general” y “medicina familiar” proceden a utilizarse indistintamente, a pesar de las diferencias teóricas. Uno sólo puede adivinar hasta qué término este problema semántico ha retrasado el progreso en el desarrollo de la práctica familiar. Durante muchos años, los representantes de las facultades de nuestra facultad de medicina han mencionado a sus estudiantes que debido al rápido aumento de los conocimientos y las habilidades médicas, ningún médico puede saberlo y hacerlo todo bien y, por lo tanto, la práctica general representa una práctica deficiente.
Las definiciones “oficiales” de estos dos términos se dan como “La práctica familiar menciona la función del médico, mientras que la práctica general menciona el contenido de su práctica”. Se pueden magnificar estas definiciones: la práctica general invoca la profundidad de los conocimientos y las habilidades que un médico ha desarrollado en todas las disciplinas clínicas, mientras que la práctica familiar invoca la forma en que aplica sus conocimientos.
Un médico de familia o un médico de familia es un médico que ha finalizado una residencia en medicina familiar. Los médicos de medicina familiar a menudo se denominan médicos generales o médicos de atención primaria y atenderán a los pacientes con casi cualquier consecuencia. Proporcionan referencias cuando los pacientes tienen casos de salud complicados que requieren la destreza de un especialista. Los médicos de familia pueden ser los principales proveedores de atención primaria y pueden asistir a los partos, pero lo más probable es que remitan a los pacientes con problemas complejos a un obstetra / ginecólogo.
Medicina familiar vs Medicina general
Índice de contenidos
Doctores de medicina familiar
Los médicos en este ámbito de práctica pueden reconocer a los pacientes y definir la medicina. Sus horas de oficina son cinco días a la semana y habitualmente gestionan las horas normales de oficina sin tareas de guardia. Los médicos de familia tienen trabajo interno y dictados que deben finalizar a diario.
Dado que ejecutan tareas de papeleo, la mayoría de los médicos establecerán horas de oficina por separado durante el día, que es principalmente para registrar las visitas de los pacientes. A menudo, un médico de familia trabajará en un consultorio que tenga varios otros médicos que ejerzan dentro del mismo ámbito.
Doctores de medicina familiar
Responsabilidades de un médico de familia:
- Trabajar ocasionalmente durante la noche o en horario extendido si la práctica lo requiere (no es común)
Controlar y ordenar inmunizaciones para pacientes
Operar la atención primaria para pacientes que están enfermos o tienen problemas de salud simples.
Derivar a los pacientes a especialistas o lugares de diagnóstico para pruebas y terapias
Ventajas de los médicos de familia
- Un médico de familia puede atenderlo en caso de enfermedades que no sean de emergencia. a lo largo de su vida. Desde los años inmaduros hasta los 20, 30, 40 y más, puede contar con un médico de familia para sus necesidades médicas primitivas.
- Él / ella mantendrá un registro de todos sus registros. Un médico de familia tiene todos sus documentos en un solo lugar. Cada vez que lo transfieren a un especialista o lo envían para pruebas, como análisis de sangre, su médico de familia obtiene fotocopias de los resultados.
- Un médico de familia puede ayudarlo a obtener un especialista. Desde un otorrinolaringólogo hasta un neurólogo, su médico de cabecera puede recurrir a especialistas que pueden ayudarlo con la atención médica que necesita atención adicional más allá de su alcance general de atención.
- Un médico de cabecera le permite ahorrar dinero. En lugar de realizar costosas visitas a la habitación del hospital o incluso visitar un centro de atención de urgencia, que a menudo tiene un copago de seguro médico mayor que el de un médico de familia, es rentable que se dé cuenta de que un médico acepta su seguro de forma regular.
- Obtienes atención personalizada. Si consulta al mismo médico de familia de forma rutinaria, establece una buena relación con el médico.2 Este médico comenzará a ver patrones en su salud y tipos de enfermedades que puede ser propenso a desarrollar.
Alcance de los médicos de familia
Los médicos de familia brindan atención médica de atención primaria integral y continua para:
- Individuos y familias,
- Mujeres y hombres independientemente de su edad o enfermedad,
- Lactantes, niños y adolescentes independientemente de la enfermedad.
- Prevención y manejo de lesiones y enfermedades agudas
- Promoción de la salud
- Atención hospitalaria para enfermedades médicas agudas
- Manejo de enfermedades crónicas
- Cuidado de maternidad
- Cuidado del niño sano y desarrollo infantil
- Atención primaria de salud mental
- Rehabilitación
- Atención de apoyo y al final de la vida
Un papel importante en el sistema sanitario de EE. UU.
- 83,2% brindan atención hospitalaria
- 78.8 tienen privilegios de admisión hospitalaria
- 22,6% realiza OB de rutina
- 22,8% asistencia quirúrgica
- 28,4% realiza intervenciones quirúrgicas menores
- 38,8% prestó atención en la UCC
- 41,1% brindó atención en la UCI
- 44,9% prestan atención en urgencias hospitalarias
- 57,4% informó haber prestado atención al recién nacido
Proveedores globales de educación para médicos de medicina familiar
Existe una gran cantidad de programas de educación para médicos de familia en:
- Asia Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Singapur, China, Kirguistán, Vietnam y Rusia
- Europa España, Hungría, Albania y Suiza
- África, incluidos Lesotho, Sudáfrica, Uganda y Nigeria
- Oriente Medio, incluidos Turquía, Omán, Líbano, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos
- Américas, incluidos Argentina y Brasil. Tener experiencia en entrenamiento y práctica.
- Países menos desarrollados, incluidos Bután, Moldavia, Belice, Etiopía, Cuba, Nicaragua y Uganda.
Médicos de práctica general
Estos profesionales trabajan en marcos clínicos como la atención de urgencia o las clínicas de salud. Su horario de atención puede variar dependiendo de cuándo la clínica está abierta o cuándo está cerrada. Algunas de estas clínicas pueden estar abiertas más allá del horario normal de oficina y los fines de semana. Los médicos generales se centrarán en las mejoras de salud de sus pacientes y les brindarán orientación sobre cómo cambiar los malos hábitos para mejorar ciertos problemas médicos.
Médicos de práctica general
Por lo general, estas clínicas tienen laboratorios y máquinas de diagnóstico, que les permiten realizar pruebas médicas para diagnosticar mejor ciertos problemas. Estos médicos deberán llevar registros clínicos de los pacientes. Estos registros se utilizarán si un paciente necesita ser derivado a otro médico para realizar pruebas adicionales o si necesita ser visto por un especialista.
Responsabilidades de un médico de práctica general:
- Diagnosticar y tratar una amplia gama de complicaciones médicas.
- Solicitar radiografías, tomografías computarizadas y otras pruebas
- Tratamiento de laceraciones y lesiones.
Especificar medicamentos a los pacientes según sea necesario
Médicos de medicina familiar y medicina general: diferencias
Líneas de demarcación
Para comenzar a descubrir las diferencias entre los dos, uno debe averiguar qué definiciones de cada uno. Por lo general, un médico coordinado con una práctica familiar ha terminado un programa de posgrado de 3 años. El programa en sí está especialmente organizado hacia la medicina familiar.
Al completar este programa, descubren que son los más adecuados para brindar atención primaria a pacientes de todas las edades. Son capaces de tratar enfermedades que se relacionan con cada sistema de órganos. Esto también incluye el tratamiento para las dolencias agudas y también cómo manejar mejor las condiciones crónicas.
Lamentablemente, hay médicos que seguirían adelante y se etiquetarían a sí mismos como “médicos de familia” en aras de una buena venta minorista, ya que la palabra “familia” atrae inmediatamente a un gran mercado tradicional.
Para asegurarse de que el médico que ha elegido realmente se ajuste a sus preferencias, es necesario comprobar las certificaciones que muestran. Parece poco atractivo que esta carga recaiga sobre el paciente, pero al seleccionar un médico, parece que vale la pena el esfuerzo extra. Cuando las certificaciones no se encuentran sin problemas, eso debería ser una señal reveladora de que el médico no ha terminado el programa de posgrado de 3 años que se requiere.
Denotación
En los días de antaño, los médicos que envidiaban tener una práctica general solo necesitaban completar un año de pasantía. Aquellos que querían entrar en un área de especialización tomaron residencias más progresivas. En estos días, todo el mundo adquiere una residencia.
Los patólogos osteopáticos fueron los que originalmente parecían usar el término “práctica general” y los médicos que pasaron por el proceso de certificación pasaron a autorizar las prácticas familiares. Los médicos generales participarán en un programa de formación de práctica general.
Este programa es proporcionado por el Colegio Americano de Medicina General. En este punto, todavía puede parecer algo ambiguo en cuanto a cuál es la diferencia entre los dos. La Junta Estadounidense de Práctica General se organizó en 1995 en reconocimiento de esto, restableciendo a los médicos generales como una escuela de práctica claramente separada de la de sus contrapartes de práctica familiar.
Médicos de medicina familiar y medicina general: similitudes
Si bien los dos hacen puntos para establecerse individualmente el uno del otro, no se puede negar que existen muchas similitudes entre los dos. Para empezar, ambos son médicos de atención primaria. Esto representa que ambos tratan a un amplio espectro de pacientes, los que comúnmente varían en edad.
Además, tratan enfermedades tanto crónicas como agudas. Ambos suelen atender a los pacientes cuando necesitan tratamiento por primera vez. Si el problema es demasiado complicado, ambos no pensarán en derivar al paciente a un especialista, que luego trabajará junto con el proveedor de atención primaria del paciente. Es necesario tener en cuenta que aquellos que están asociados con la práctica familiar y la práctica general no se consideran especialistas en ninguna forma.
Preguntas más frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre la medicina general y la medicina familiar? Los médicos de familia pueden tratar a pacientes de todas las edades, desde recién nacidos hasta ancianos. Medicina general: los médicos de medicina general son como los médicos de familia y pueden tratar a pacientes de cualquier sexo o edad. ¿Cuál es la diferencia entre la medicina familiar y la práctica familiar? Por definición, la medicina familiar es la especialidad médica que se ocupa de la atención integral de la salud del individuo y la familia. La medicina familiar integra las ciencias biológicas, clínicas y del comportamiento y no está limitada por la edad o el sexo, el sistema de órganos o la entidad de la enfermedad del paciente. ¿Cómo se llama un médico de familia? La Medicina Familiar (Fm), anteriormente Práctica Familiar (Fp), es una especialidad médica dedicada a la atención integral de la salud para personas de todas las edades; El especialista recibe el nombre de médico de familia o médico de familia. Las cuestiones de valores que subyacen a esta práctica se conocen generalmente como ética de la atención primaria. ¿Qué significa médico de medicina general? En la profesión médica, un médico generalista (GP) es un médico que trata enfermedades agudas y crónicas y brinda atención preventiva y educación para la salud a los pacientes. Están capacitados para tratar a pacientes de cualquier edad y hasta niveles de complejidad que varían entre países. ¿Es la medicina familiar lo mismo que la atención primaria? “Todos somos médicos de atención primaria, pero la mayor diferencia es que los médicos de medicina interna son como los pediatras adultos”. Un médico de medicina interna atiende a adultos. Un médico de familia es un pediatra e internista combinados en una sola especialidad y se ocupa tanto de niños como de adultos. ¿Los médicos de familia hacen cirugía? Todos los médicos de familia están capacitados en trabajo de parto y parto; Medicina de emergencia; Cirugía y procedimientos; Pediatría; Medicina hospitalaria (incluidos cuidados intensivos, pacientes hospitalizados y ambulatorios); Y geriatría.