Medidor de aceite magnético (MOG) en transformador de potencia

El indicador de nivel de aceite magnético o MOG se proporciona en un transformador de potencia para indicar el nivel de aceite aislante en el Conservador. Una disminución en el nivel de Aceite del transformador en Conservador es una indicación de fuga y, por lo tanto, el nivel de MOG es un parámetro importante que debe controlarse.

Normalmente todos los Transformadores están provistos de un vaso de expansión llamado Conservador, para cuidar la expansión en el volumen de aceite debido al aumento de la temperatura, cuando aumenta la carga en el Transformador o debido al aumento de la temperatura ambiente. El nivel de aceite en el Conservador en consecuencia, sube y, a la inversa, baja cuando la temperatura o la carga se reducen. Es esencial que el nivel de aceite en el conservador el tanque debe mantenerse a un nivel mínimo predeterminado. Por lo tanto, todos los transformadores grandes están equipados con un indicador de nivel de aceite magnético, que están incorporados con interruptores de mercurio que funcionan cuando el nivel de aceite en el Conservador cae por debajo del nivel mínimo y genera una alarma o contacto de Disparo.

También te puede gustar leer, Aceite del transformador

Construcción y funcionamiento de MOG:

Este Indicador Magnético de Aceite o MOG está compuesto por un indicador de disco (o una aguja roja) detrás de un marco de cuadrante y un flotador vinculado a dicho indicador por medio de un campo magnético de fuerza. El dial de este dispositivo tiene una escala de vacío a lleno. Tiene algunas divisiones intermedias como 1/4, 1/1, 3/4. El nivel de aceite prescrito a una temperatura ambiente de 30 °C o 35 °C también puede indicarse en el dial según el diseño de MOG.

En algún diseño de MOG, el disco indicador es por una mitad esmaltado en blanco y, por la otra mitad, rojo. Alternativamente, la proporción de color visible a través del cristal de la esfera indica la posición del nivel respectivo, mientras que la esfera de la esfera está marcada en el nivel de aceite mínimo y máximo y en el nivel correspondiente a 20 °C y 85 °C.

El flotador del Indicador Magnético de Aceite, cambia su posición a medida que el nivel de aceite en conservador cambios. Debido al cambio de posición del flotador, el engranaje y el piñón también se mueven, lo que a su vez produce un movimiento en el imán conductor conectado. Debido a este cambio en la posición del imán impulsor, la distribución del campo magnético cambia, lo que obliga al imán accionado a cambiar su posición y, por lo tanto, se produce un movimiento en el puntero del MOG. Tenga en cuenta que este imán de conducción del instrumento MOG permanece dentro del conservador y el imán accionado permanecen fuera del tanque y conectados directamente al puntero del indicador de aceite magnético o MOG

El manómetro puede estar provisto de uno, dos o cuatro microinterruptores para la señalización del nivel mínimo y/o máximo de aceite en la sala de control.

Dejar un comentario