¿Qué es el kickboxing? Términos, beneficios y más

Kickboxing es una forma de artes marciales derivada del karate. Toma prestados movimientos de múltiples tipos de artes marciales, incluido el karate de contacto completo, el muay thai y el boxeo. Aunque el nombre implica patear como una prioridad, este tipo de arte marcial utiliza tanto las manos como los pies como puntos de contacto. Tanto las patadas como los puñetazos se utilizan durante el kickboxing. A diferencia del Muay Thai, los codos y las rodillas generalmente no se usan y los puntos de contacto se limitan a las manos y los pies. El kickboxing es un deporte profesional popular, similar al MMA o al boxeo. Muchas ciudades tienen estudios de artes marciales que ofrecen clases especializadas en kickboxing. Sin embargo, con su vibra de alta energía, el kickboxing también es bastante popular entre el público en general. Muchos gimnasios ofrecen clases de kickboxing sin contacto como ejercicio aeróbico y con razón. Hay muchos beneficios de usar el kickboxing como una forma de ejercicio.

El kickboxing es un grupo de deportes de combate de pie basados ​​en patadas y puñetazos, desarrollado históricamente a partir del karate mezclado con el boxeo. El kickboxing se practica para defensa personal, fitness general o como deporte de contacto. El kickboxing japonés se originó a finales de la década de 1950 y desde entonces se celebraron competiciones. El kickboxing estadounidense se originó en la década de 1970 y se destacó en septiembre de 1974, cuando la Professional Karate Association (PKA) celebró el primer Campeonato Mundial. Históricamente, el kickboxing se puede considerar un arte marcial híbrido formado a partir de la combinación de elementos de varios estilos tradicionales. Este enfoque se hizo cada vez más popular desde la década de 1970, y desde la década de 1990, el kickboxing ha contribuido al surgimiento de las artes marciales mixtas a través de una mayor hibridación con técnicas de lucha en el suelo del jiu-jitsu brasileño y la lucha popular.

Kickboxing

El kickboxing (a veces llamado aeroboxing) es una clase que toma los movimientos del entrenamiento de un kickboxer y los coreografia con música. Harás algunas o todas las siguientes cosas: saltar la cuerda, hacer sombra, patadas hacia adelante, puñetazos y el elegante juego de pies que ves que hacen los boxeadores en el ring cuando intentan evitar recibir uno en la barbilla.

Si está interesado en tomar una clase de kick boxing, considere lo siguiente

práctica de kickboxingpráctica de kickboxing

¿Qué hace el kickboxing por ti?

Desarrolla aptitud anaeróbica y aeróbica, en otras palabras, potencia y poder de permanencia. El kickboxing también mejora tu coordinación, agilidad y equilibrio. La mayoría de las clases también desarrollan la fuerza muscular.

El factor de agotamiento

Muy alto. Los kickboxers tienen fama de estar entre los atletas mejor acondicionados. Después de una de estas clases, sabrá por qué. La mayoría de las clases están dirigidas a deportistas avanzados, aunque algunos clubes también ofrecen clases para principiantes y de varios niveles.

El factor de coordinación

Elevado. Los ejercicios requieren un trabajo elegante de pies y brazos.

¿A quién le gusta el kickboxing?

Cualquiera que busque un entrenamiento espectacular con mucha variedad, o cualquiera que odie a su jefe.

Qué ponerse

La ropa aeróbica habitual servirá, aunque algunas prendas de funk-aeróbicos se trasladan a las clases de boxeo. Los zapatos altos para aeróbicos son mejores que los zapatos para correr y caminar. Las elípticas están bien. La mayoría de los gimnasios proporcionan guantes de boxeo si se usan en la clase.

Signos de un instructor agudo

Busque clases impartidas por alguien con buenas habilidades de kickboxing, en lugar de, digamos, un instructor de aeróbicos escalonados que simplemente está jugando con algunos puñetazos y patadas. Algunas organizaciones independientes de kick boxing certifican a los instructores, pero la mayoría de los maestros no tienen estas certificaciones. Sin embargo, deberían tener al menos una de las certificaciones habituales de instructor de aeróbicos y deberían haber asistido a algunos seminarios de kickboxing.

Consejos para principiantes:

Presta atención a cómo te sientes. Si muchos de los movimientos son difíciles o exactamente lo contrario de lo que otros instructores le han dicho que haga, omita los movimientos o modifíquelos. No te rindas. El kickboxing será más fácil.

Kickboxers CKOKickboxers CKO

Beneficios del kickboxing

Reduce el estres

Puede patear y golpear su camino hacia una zona libre de estrés a los pocos minutos de su rutina de kickboxing de alta energía. Los movimientos en el kickboxing desafían a varios grupos de músculos centrales y te darán un entrenamiento de cuerpo completo, rápido.

Aumentar los niveles de confianza

Según la Dra. Rose Windale de Healthzine.org, el kickboxing te ayuda a liberar endorfinas, lo que mejorará tu estado de ánimo y te ayudará a sentirte más seguro. Las endorfinas también te harán sentir más feliz y positivo durante varias horas después del entrenamiento.

Coordinación mejorada

Si sufre de problemas de postura y tiene poca coordinación, puede fortalecer su “núcleo” y mejorar sus reflejos y habilidades de coordinación. Los rápidos golpes y patadas en la rutina de kickboxing te darán la oportunidad de concentrar tu energía para ejecutar cada movimiento con éxito.

entrenamiento para cardio kickboxingentrenamiento para cardio kickboxing

Quema Mega Calorías

La revista Muscle and Fitness informa que el kickboxing físico puede quemar más de 800 calorías por hora, y tonificarás todo tu cuerpo a medida que aceleras tu metabolismo. Es una rutina de cardio de alta potencia que es ideal para perder peso y ponerte en forma rápidamente.

Entrenamiento de entrenamiento cruzado ideal

Si ha estado golpeando la cinta durante varias semanas y necesita un descanso de su rutina cardiovascular habitual, el kickboxing es el entrenamiento perfecto para el entrenamiento cruzado. Puede agregar algunas pesas usando pesas para la muñeca o los tobillos, o simplemente poniéndose un par de guantes de boxeo livianos para mayor resistencia. Solo una o dos rutinas a la semana pueden ayudarlo a salir rápidamente de la rutina de ejercicios.

Incremento de energía

El kickboxing es una rutina de cardio de alta energía que le dará un impulso a su cuerpo y mente y aumentará sus niveles de energía. Respirará con dificultad y sudará toxinas; este proceso le dará a sus niveles de energía un impulso muy necesario.

Mejor postura

Si estás encorvado frente a una computadora todo el día, los entrenamientos de kickboxing desafiarán a muchos grupos musculares que no reciben suficiente atención durante el día, y comenzarás a desarrollar tu núcleo. Los músculos centrales alrededor de la pared abdominal se enfocan en las rutinas de kickboxing porque necesita usar la cintura y los abdominales para mantener el equilibrio y ejecutar cada movimiento cuidadosamente coordinado. Los entrenamientos de kickboxing ofrecen varios beneficios para su cuerpo y mente y son una excelente opción para salir de la rutina del ejercicio. Tanto si eres un fanático del fitness como si estás empezando con una rutina de ejercicios, el kickboxing puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de fitness.

Muay Thai Kickboxing

El boxeo tailandés o muay thai es un deporte de combate de Tailandia que utiliza el golpe de pie junto con varias técnicas de agarre. Esta disciplina se conoce como el “arte de las ocho extremidades” ya que se caracteriza por el uso combinado de puños, codos, rodillas y espinillas. El muay thai se generalizó internacionalmente a finales del siglo XX al XXI, cuando los practicantes occidentalizados de Tailandia comenzaron a competir en kickboxing, partidos de reglas mixtas, así como partidos bajo las reglas de muay thai en todo el mundo. La liga profesional está gobernada por la Asociación de Boxeo Profesional de Tailandia (PAT) sancionada por la Autoridad Deportiva de Tailandia (SAT) y la Federación Mundial de Muaythai Profesional (WMF) en el extranjero.

kickboxing muay thaikickboxing muay thai

Es similar a estilos relacionados en otras partes de la esfera cultural india, a saber, Lethwei en Myanmar, Pradal Serey en Camboya, Muay Lao en Laos y Tomoi en Malasia.

¿Qué le hace el kickboxing a tu cuerpo?

¿Por qué el cardio kickboxing es un entrenamiento increíble? Cardio Kickboxing es una clase de fitness grupal que combina técnicas de artes marciales con cardio de ritmo rápido. Desarrolle resistencia, mejore la coordinación y la flexibilidad, y queme calorías mientras desarrolla músculo magro con este entrenamiento divertido y desafiante.

¿Puedes perder peso haciendo kickboxing?

Puedes perder peso a través de clases de kickboxing de dos formas específicas. En primer lugar, quema muchas calorías en un espacio de tiempo relativamente corto, lo que lo convierte en una forma eficiente de ejercicio para perder grasa. Dado que el kickboxing desarrolla tu masa muscular, aumenta tu metabolismo, lo que ayuda a tu cuerpo a perder grasa más rápido.

¿El kickboxing construye músculo?

Ya sea que esté buscando tonificar sus brazos, piernas o núcleo, no hay área de su cuerpo que no apriete y tonifique el kickboxing. Un estudio de The Muscle, Ligaments, and Tendons Journal mostró que después de cinco semanas de entrenamiento, los participantes mostraron mejoras significativas en la potencia muscular, la velocidad y la agilidad.

¿Cuánto cuestan las clases de kickboxing?

En promedio, las clases pueden costar entre $ 20 y $ 150. Por lo general, una sola clase costará alrededor de $ 50, aunque algunos entrenadores cobrarán tan solo $ 10 o tan alto como $ 80. Las clases se pueden comprar mensualmente. Muchos instructores cobrarán, en promedio, alrededor de $ 125 al mes por clases semanales.

¿Cuántas veces a la semana debo hacer kickboxing?

Aunque el kickboxing es un entrenamiento corporal total, López recomienda complementar sus días libres con cardio. “Tener un sistema cardiovascular fuerte es importante para tener éxito en cualquier deporte de combate”, dice. “Sugiero un entrenamiento cruzado con correr o incluso con intervalos de primavera un par de veces a la semana”.

¿Cómo te preparas para el kickboxing?

¿Cómo prepararse para su primera clase?

Mucha, mucha agua. Los entrenamientos involucran a todo su cuerpo, así como a su mente.
Canaliza tu interior Jane Fonda. Traiga una toalla pequeña, una banda para el sudor, una muñequera, etc. para mantener a raya el sudor que gotea.
Envoltorios para las manos.
Guantes.
Cintas para el pelo.
Mantenlo firme.
Muchas actitudes.

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