Definición de propiedad distributiva y detalle del concepto

<p style=”text-align: justify;”>Entre todos los hogares en matemáticas, la propiedad distributiva se utiliza con bastante frecuencia. Esto se debe a que cualquier método de aumentar números en otro número hace uso del edificio distributivo. Esta propiedad se presentó a principios del siglo XVIII cuando los matemáticos comenzaron a evaluar los resúmenes y los hogares de los números. Aprendamos más sobre la definición y el concepto de propiedad distributiva.

La palabra distributiva se extrae de la palabra “dispersar”, lo que significa que está dividiendo algo en componentes. Este edificio dispersa o descompone las expresiones en la mejora o resta de dos números.

DEFINICIÓN DE PROPIEDAD DISTRIBUTIVA

Índice de contenidos

Definición de propiedad distributiva

La propiedad distributiva es un hogar de reproducción que se utiliza además de la resta. Esta propiedad establece que dos o más términos además de eso. O deducir con un número es igual al aumento o resta del producto de cada uno de los términos con ese número.

Propiedad distributiva de la multiplicación

Según el edificio de distribución de la reproducción, el producto de un número por suma es igual al número de productos de ese número por cada uno de los sumandos. La propiedad de circulación de la reproducción es igualmente real para la reducción, donde puede restar inicialmente los números y multiplicar los números inicialmente y luego restar.

Considere tres números a, b y c. La suma de an y también b aumentada por c equivale a la cantidad de cada mejora multiplicada por c, es decir

(a + b) × c = ac + bc

De manera similar, puede componer la propiedad de circulación de la multiplicación para la reducción,

(a– b) × c = acondicionador de aire– bc

Propiedad distributiva con variables

Como se dijo anteriormente, la propiedad distributiva se usa con relativa frecuencia en matemáticas. Por esa razón, también es valioso para simplificar las fórmulas algebraicas.

Para ubicar el valor desconocido en la fórmula, podemos adherirnos a las acciones que se enumeran a continuación:

Busque el elemento de un número con los otros números entre paréntesis.

Organice los términos para asegurarse de que los términos constantes y los términos variables estén en el lado opuesto de la fórmula.

Resuelve la fórmula.

Se da un ejemplo en la última sección.

Definición de propiedad distributiva con exponentes

La propiedad distributiva también es beneficiosa en ecuaciones con exponentes. Si hay una fórmula en lugar de un número, el edificio también es auténtico.

Debe cumplir con los pasos que se enumeran a continuación para solucionar un problema de respaldo al utilizar el edificio distributivo:

Incrementa la ecuación proporcionada.

Encuentra todos los elementos.

Suma o resta los términos semejantes.

Resuelve o simplifica la ecuación.

Se renuncia a una instancia en el área final.

Propiedad distributiva con fracciones

Usar la propiedad distributiva para ecuaciones con fracciones es un poco más complejo que aplicar este edificio a cualquier otro tipo de fórmula.

Utilice los siguientes pasos para resolver ecuaciones con porciones usando la propiedad distributiva:

Identifica las fracciones.

Convierta la fracción a la derecha en números enteros haciendo uso de la propiedad distributiva. Para eso, aumente ambos lados de las ecuaciones por el MCM.

Descubra los productos.

Separe los términos con variables y también los términos con constantes.

Resuelve o simplifica la ecuación.

Se da un ejemplo en la última área.

Ejemplo

Para solucionar los problemas de las palabras distributivas, necesita constantemente encontrar una expresión matemática en lugar de localizar respuestas. Sin duda, experimentaremos algunos problemas típicos antes de hacer los problemas de palabras.

Aborde la siguiente ecuación de la lista haciendo uso de la propiedad distributiva.

9 (x– 5) = 81

Solución

Paso 1: Ubique el elemento de un número con los otros números dentro del paréntesis.

9 (x) – 9 (5) = 81

9x– 45 = 81

Paso 2: Configure los términos de modo que los términos constantes y los términos variables estén en el reverso de la ecuación.

9x– 45 + 45 = 81 + 45

9 veces = 126

Paso 3: resuelve la ecuación.

9 veces = 126

x = 126/9

x = 14

Dejar un comentario