Maneras divertidas de desarrollar sus habilidades de vocabulario

Ya sea que esté tratando de mejorar su vocabulario escrito o hablado, tiene algunas opciones divertidas. Un vocabulario sólido promueve una escritura precisa y le ayuda a evitar palabras y frases monótonas o vagas. Cuando amplía su vocabulario, mejora su capacidad para describir ideas, emociones y situaciones. Los vocabularios más valiosos son los que puede usar en las conversaciones cotidianas y recordarlos automáticamente. Las siguientes son algunas formas divertidas de desarrollar sus habilidades de vocabulario.

Maneras divertidas de desarrollar sus habilidades de vocabulario

1. Jugar juegos de palabras

Haciendo crucigramas rompecabezas amplía tu vocabulario y puede tener importantes beneficios para el cerebro. Elija opciones que comiencen fácilmente pero que progresen en complejidad con el tiempo. Te ayudarán a mejorar tu vocabulario gradualmente.

Otros juegos clásicos incluyen Boggle y Scrabble. Funcionan de la misma manera y pueden ser igualmente divertidos.

Si realmente desea mejorar su eficiencia con los juegos de palabras, considere hacer un seguimiento de las rondas tomando notas. Mantenga una lista de las palabras que ha aprendido, sus significados y cómo puede usarlas. Estudie la lista con frecuencia.

2. Viajes

Viajar a nuevos destinos es una de las formas más emocionantes de ampliar su vocabulario. El uso de palabras varía de una región a otra y Viajando por ahí puede abrir tus oídos a las palabras y frases que no sabías. Puede encontrar, por ejemplo, que el inglés que se habla en los Estados Unidos es diferente del inglés de África, Gran Bretaña, Canadá, Australia e Irlanda. Viajar puede ayudarte a adquirir nuevo vocabulario.

3. Realice una prueba en línea

Considere realizar una prueba en línea para mejorar su vocabulario. Hay muchos cuestionarios que no solo evalúan sus conocimientos, sino que también lo ayudan a aprender nuevas palabras.

4. Leer

La lectura aumenta las posibilidades de encontrar palabras que no conocía. Es incluso mejor si lee una amplia variedad de libros, artículos y revistas. Considere la posibilidad de leer fuera de su área de especialización para ampliar su vocabulario. Existe una gran cantidad de software de lectura electrónica que puede mejorar su vocabulario. Le permiten buscar nuevas palabras con las que puede encontrarse.

5. Ver documentales de Word

Si estás realmente interesado en aprender nuevas palabras, considere mirar documentales relevantes. Hay muchos documentales divertidos pero informativos que pueden mejorar tu vocabulario. Si no conoce ninguno, considere buscar las opciones en Wikipedia.

6. Aprenda un idioma extranjero

Si bien esto puede parecer contradictorio, puede ser una excelente manera de mejorar su vocabulario. La mayoría de los idiomas son parte de un grupo más grande y aprender uno puede ayudarlo a comprender mejor otro. El inglés, por ejemplo, se formó a partir de la colisión del francés antiguo y el anglosajón. Tiene relaciones con el ruso, latín, español, griego y otros idiomas. Si está tratando de mejorar su vocabulario en inglés, aprender cualquiera de los idiomas relacionados puede ser una buena idea.

7. Utilice su bandeja de entrada

Algunos sitios pueden ayudarlo a expandir su vocabulario usando el correo electrónico. Le enviarán una palabra de vocabulario todos los días con su significado y uso. Inscribirse en algunos sitios asegurará que siempre tenga algunas palabras para aprender.

8. Aplicaciones móviles

Hay algunas aplicaciones móviles que pueden ayudarlo a desarrollar su vocabulario. Estas aplicaciones pueden hacerle preguntas sobre las palabras que desea aprender y ayudarlo a retenerlas. Hay muchas opciones para dispositivos iOS y Android.

9. Cree grupos de palabras

Después de aprender nuevas palabras, intente agruparlas según su significado. Cuando crea estos grupos, puede identificar patrones y aprender formas de incorporarlos en las conversaciones diarias. Agrupar palabras es una de las formas más sencillas de recordar sus significados generales.

10. Toma clases de escritura

Las clases de escritura son divertidas y pueden desarrollar tus habilidades de vocabulario. Como tu mejora tu vocabulario, también obtienes beneficios que pueden mejorar tu vida profesional. Considere tomar cursos en línea que incluyan exámenes y asignaciones para mejorar sus habilidades de comunicación. Cuando complete un curso de escritura, tome notas de cada palabra que haya aprendido y cómo puede usarla.

11. Pruebas de vocabulario

Considere la posibilidad de realizar pruebas de vocabulario para mejorar su capacidad de retener palabras nuevas. Al final de cada semana o período de aprendizaje, cree una prueba que incluya todas las palabras raíz y las palabras del vocabulario que ha aprendido. Crea una flashcard con palabras y sus significados cada vez que aprendes algo nuevo. Las tarjetas pueden ser formas divertidas pero efectivas de aprender nuevas palabras y sus definiciones.

12. Practica en conversaciones

Practica en conversaciones

La parte más interesante de aprender nuevas palabras es usarlas en sus conversaciones diarias. Es inútil acumular un vocabulario extenso si no sabes cómo usar las palabras. Poner en uso su diccionario recién aprendido es divertido. Experimente en conversaciones de bajo riesgo y aprende de tu prueba y error.

Aprender vocabulario nuevo no tiene por qué ser aburrido. Hay muchas palabras que aprender y muchas formas divertidas de aprenderlas. Los mencionados anteriormente son solo algunos de ellos. ¡Feliz aprendizaje!

Relacionado – Calculadora de determinantes – Una forma fácil de aprender

Dejar un comentario