La vida de las mujeres en el siglo XVII: En el lapso entre los años 1600 y 1700, cambios radicales convirtieron tanto la vida social pública como la vida familiar independiente del pueblo británico. La competencia ampliada, combinada con la recuperación, mostró al pueblo británico a una vida cada vez más pública. También había claras divisiones de clases que eran populares tanto en el ámbito de la vida hogareña, como en la vida social externa y la educación. Los nuevos desarrollos en recreación, comercialización e industrialización también pasaron a la conversión tanto en entretenimiento como en ocupaciones disponibles.
Además, aparecieron en escena nuevas direcciones de la moda. Esta página prueba la estructura social de Inglaterra, su impresión en la vida, tanto privada como pública, así como los nuevos desarrollos que cambiaron la forma en que la gente pasaba su tiempo libre. Había una clara brecha entre los prósperos y los pobres, que se hacía visible en casi todas las formas de vida, pero había ciertas áreas en las que la clase carecía de importancia.
Índice de contenidos
Trabajos de mujeres en el siglo XVII
En el siglo XVII, algunas mujeres tenían trabajo. Algunos de ellos trabajaban hilando telas. Las mujeres eran sombrereras, años y bordadores. También había lavanderas. Algunas mujeres trabajaban en la elaboración de alimentos, como cerveceras, cocineras o pasteleras.
Las mujeres también vendían alimentos en las calles. Un trabajo muy común para las mujeres era el de sirvienta. Otras mujeres eran obstetras y boticarios.
Mujeres en el siglo XVII o siglo XVII
La mayoría de los hombres no podrían administrar una granja o un negocio sin la ayuda de su esposa. Sin embargo, la mayoría de las mujeres eran amas de casa y se mantenían muy ocupadas.
En el siglo XVII, la mayoría de los hogares en el campo eran en gran parte autosuficientes. Un ama de casa (con el apoyo de sus sirvientes, si tenía alguno) a menudo tenía que hornear el pan de su familia y preparar su cerveza (por lo general, no era seguro beber agua). También era capaz de curar tocino, salar carne y hacer encurtidos, jaleas y conservas. Muy habitualmente en el campo, el ama de casa también hacía las velas familiares y su jabón. Un ama de casa también hilaba lana y tela.
La esposa de un granjero también ordeñaba vacas, alimentaba animales y cultivaba hierbas y verduras. A menudo tenía abejas melíferas. También llevó productos al mercado para venderlos. Además de eso, tenía que cocinar, lavar la ropa de la casa e iluminar la casa.
También se pretendía que la ama de casa del siglo XVII tuviera algo de inteligencia en la medicina y fuera capaz de tratar las enfermedades de su familia. Si no podía, acudirían a una mujer con conocimientos. Solo los ricos podían permitirse un médico.
En el siglo XVII, las esposas pobres y de clase media se mantenían muy ocupadas, pero las mujeres prósperas tampoco estaban ociosas. En una casa grande, tenían que regular y conducir a los sirvientes. Además, si su esposo estaba fuera de casa, la mujer generalmente se preocupa por la propiedad.
La salud de la mujer en el siglo XVII
Los roles médicos de las mujeres se amplían en el siglo XVII, especialmente en lo que respecta al cuidado de las personas dependientes. Prestaron servicios en hogares de ancianos para personas sin hogar y pobres enfermos, y también cuidaron a niños silenciosos y huérfanos, mujeres embarazadas y psicópatas.
Empleos para mujeres en el siglo XVII
Después de 1700, la evolución de la casa de trabajo socavó muchos de estos roles y la enfermera parroquial se redujo en gran medida a la crianza y el cuidado de niños y recién nacidos.
La educación de la mujer en el siglo XVII
En algunas ciudades, las niñas pueden ir a escuelas para mujeres donde se les enseña técnicas como la lectura. Durante el siglo XVII, se iniciaron en muchas ciudades internados para niñas de familias acomodadas. Las niñas recibieron tutoría en materias como escritura, música y costura.
El primer folleto para mujeres fue The Ladies Mercury, publicado en 1693.
Las famosas mujeres inglesas del siglo XVII agregaron la filósofa Mary Astell (1666 – 1731) y la escritora Aphra Behn (1640 – 1689).
Elena Piscopia (1646 – 1684) fue una gran teórica italiana. Marie Le Jars de Gournay (1565-1645) fue una escritora francesa. Sor Juana Inés de la Cruz fue una famosa erudita nacida en México. Clara Peeters (nacida en 1594) fue una artista famosa.
- Una mujer alemana, Maria Clara Eimmart fue una destacada astrónoma (1676-1707). También lo fue Maria Cunitz (1610-1664).
- En 1637, Amye Everard Ball fue la primera mujer en Inglaterra en obtener una patente (para hacer pigmentos a partir de flores).
- En el siglo XVII, casi las mujeres eran esposas y madres. La vida puede ser difícil para las mujeres solteras. A menudo vivían con familiares, pero tenían que trabajar muchas horas para mantenerse.
Matrimonios de mujeres en el siglo XVII
Más del noventa por ciento de las mujeres inglesas (y de las personas, en general) se casan en esta generación a una edad promedio de unos 25 a 26 años para el cónyuge y de 27 a 28 años para el novio.
Entre la dignidad y la aristocracia, el promedio fue de alrededor de 19 a 21 para los cónyuges y de 24 a 26 para los novios.
Muchas mujeres de ciudades y pueblos se casan por primera vez entre los treinta y los cuarenta y no fue inesperado que las mujeres jóvenes huérfanas impidieran el matrimonio hasta finales de los veinte o principios de los treinta para ayudar a establecer a sus parientes más jóvenes, y aproximadamente una cuarta parte de todas las esposas inglesas se casaron. embarazada en sus bodas.
La ropa de mujer en el siglo XVII
En el siglo XVII, las mujeres envolvían un camisón de lino como una prenda llamada cambio. Por encima, llevan vestidos largos. El vestido estaba dividido en dos partes: el corpiño y la falda. De vez en cuando las mujeres llevaban dos faldas. La falda superior estaba apilada para revelar una enagua. Sin embargo, las mujeres del siglo XVII no usaban ropa interior.
Desde mediados del siglo XVII estaba de moda que las mujeres llevaran parches negros en la cara, como estrellitas o lunas curvas.
Mujeres en el siglo XVII – Ropa
Preguntas frecuentes sobre las mujeres en el siglo XVII
¿Cómo era la vida en el siglo XVII?
A finales del siglo XVII, incluso la gente pobre vivía en su mayoría en casas de ladrillo o piedra. Fueron un gran avance con respecto a las casas de madera. Sin embargo, durante el siglo XVII, las pilas se hicieron más comunes y, a finales del siglo XVII, incluso los pobres las tenían. Además, en 1600 Glass Bay windows eran un lujo.
¿Cómo era la vida de las mujeres coloniales?
La vida de las mujeres durante la época colonial era distinta a la actual. Se suponía que las mujeres debían casarse, tener hijos, trabajar en el hogar y ejecutar a sus maridos. Las restricciones impuestas a las mujeres, jugaron un papel importante en el crecimiento y la resistencia de las colonias americanas.
¿Qué hicieron los niños en el siglo XVII?
En el siglo XVII, los niños de las familias acomodadas, las casas fueron a una forma de escuela infantil llamada escuela secundaria. Sin embargo, solo los niños fueron a la escuela Element. Las niñas de clase alta (y a veces los niños) fueron instruidas por tutores. Las niñas de Middle Glass podrían recibir tutoría de sus madres.
¿Cuál fue el papel de las mujeres en el siglo XVII?
Un trabajo muy común para las mujeres era el de sirvienta. Otras mujeres eran obstetras y boticarios. Sin embargo, la mayoría de las mujeres eran amas de casa y se mantenían muy ocupadas. La mayoría de los hombres no podrían administrar una granja o un negocio sin la ayuda de su esposa.