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Todo sobre la moralidad preconvencional

<p>Kohlberg afirma que la moralidad preconvencional se produce a través de seis etapas de complejidad creciente, desde lo que “podría tomar decisiones correctas” hasta el reconocimiento de los principios éticos globales. Muchos otros teóricos plantearon niveles de objeciones contra él. El concepto de Kohlberg parece ser válido en general. Aunque los hombres y las mujeres pueden evaluar los problemas éticos de manera algo diferente, ninguno de los géneros suele ser más hábil para resolver dilemas éticos.

El crecimiento de las actividades éticas, la mentalidad y los debates es toda una vida desde que los niños agarran un juguete e insisten en «¡Mío!» a los adultos mayores que desarrollan un testamento en vida. El crecimiento de la primera infancia ES el momento en el que la conducta y el avance más éticos ocurren en el razonamiento moral.

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Lawrence Kohlberg investigó el desarrollo del razonamiento moral presentando a jóvenes, adolescentes y adultos una colección de cuentos teóricos que plantean dilemas éticos. Creó cuidadosamente las historias para que Kohlberg pudiera examinar con precisión cómo se desarrollaron y razonaron los niños con respecto a las dificultades. Eso implicaba el problema entre las demandas humanas y el valor de la vida humana.

Kohlberg ubicó tres grados de pensamiento moral: preconvencional, tradicional y posconvencional, con dos etapas en cada grado. Se dijo que las respuestas específicas que dieron los niños, los adolescentes y los adultos se ubicaban en cada etapa en la dirección de dilemas particulares. Preconvencional enfatiza la obtención de recompensas y la prevención de sanciones. La primera etapa es el castigo y la obediencia; en esta etapa, uno de los valores esenciales es la obediencia a la autoridad para evitar el castigo mientras se promueve el interés propio. La fase dos es un posicionamiento instrumental y también relativista: cada persona intenta lidiar con sus propias demandas. La razón para ser importante para otras personas es que sin duda se comportarán contigo. El enfoque tradicional se centra en las regulaciones sociales.

La etapa 3 sostiene que la etiqueta considera acciones que agradan a otras personas y se ganan su reconocimiento. La aprobación es más crucial que cualquier recompensa específica. La etapa 4 insiste en que el comportamiento adecuado sugiere ser un residente obediente y también cumplir con las legislaciones impuestas por la sociedad. Posconvencional en esta etapa se centra en los conceptos morales.

Según los niveles de desarrollo ético

Los programas de la etapa cinco deben obedecer las políticas de cultura. Ya que existen para el beneficio de todos y se establecen de común acuerdo. No obstante, si las pautas se vuelven destructivas o si una celebración no cumple con el contrato. El contrato ya no es vinculante. La sexta etapa presenta que los conceptos globales básicos identifican el bien y el mal. Estos valores se desarrollan mediante la reflexión privada y pueden contradecir las ideas egocéntricas o legales del razonamiento anterior.

Un instructor realmente excelente sin duda manejará su clase con una selección de estrategias sobresalientes. Cuando se considera la validez del pensamiento ético en el aula, es fundamental tener en cuenta que se debe tratar a todos los jóvenes por igual para que los niños estén comprobando una versión moral. Tener un sistema de recompensas que incluya un castigo sensato es un beneficio bastante significativo para los jóvenes. En cada clase, hay un conjunto de reglas que todos los niños deben obedecer. Si se permite que se rompan esas pautas, los estudiantes no podrán comprender el clima moral de la clase.

En el nivel de moralidad preconvencional, la gente:

Es razonable creer que para cada actividad hay una reacción. Cuando los alumnos desobedecen las reglas, debe haber una compañía aplicable pero una respuesta favorable del instructor. El maestro debe desarrollar declaraciones breves como: «¿Exactamente cómo puedo ayudarte a obedecer las regulaciones, Sally?» Una vez más, un educador genuinamente excelente lanzará un pensamiento moral modelado. A través de una variedad de técnicas en su clase si prefieren aumentar la comprensión del alumno. También desarrollo moral y personalidad.

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